LA HUELLA DE LA PAZ

   

  Cada 30 de enero se celebra en todos los centros educativos el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. Un día para reflexionar sobre el terrible impacto de las guerras y la violencia en la humanidad, pero también para encontrar en el aula estrategias que nos permitan afrontar los conflictos cotidianos sin recurrir a la violencia:

 https://www.unicef.es/educa/biblioteca/actividades-secundaria-voces-paz).

 Este curso lo estamos viviendo de un modo diferente debido a las circunstancias que nos rodean, pero con una enorme ilusión. El IES Ramón Carande ha programado durante la última semana de enero diversas actividades para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia. Entre las actividades previstas, el 26 de enero el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO y del aula de PT de 4º de la ESO, realizará una "jornada de convivencia por la paz" en el parque del Alamillo desde las 9:00 hasta las 14:30 h. En ella habrá juegos organizados por el alumnado del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva de nuestro centro.

 


Entre otras, en los grupos de Secundaria se están elaborando carteles para concienciar sobre los distintos tipos de violencia y tipos de Bullying, dentro de las actividades intercentros. Así, en la asignatura de Valores Éticos se está trabajando "los valores de la paz", desarrollándose un abecedario de valores y en Ciudadanía se está analizando la violencia en sus distintas versiones. El departamento de EPV instalará una lámpara de araña donde sobrevuelan palomas de la paz, y siguiendo con nuestro lema de este curso "El Carande deja huella", se va a instalar una galería de huellas en el pasillo de la FP Básica. Ha participado en su elaboración todo el alumnado del Centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charla de mentoría: Noemí Maresco

¡MAQUETA DE CÉLULA EUCARIOTA ANIMAL Y VEGETAL!

Proyecto los Juegos Olímpicos: Jornada deportiva final