Aprovechando la visibilidad del día de la mujer y como actividad promovida desde el Plan de Igualdad para el alumnado de 3º y 4º de la ESO, el lunes día 11 de Marzo el centro recibió la visita de Noemi Maresco, empresaria e influencer afincada en Algeciras (Cádiz). Ya el curso pasado, gracias a la participación del IES, a modo de experiencia piloto, en el programa de mentoría Fénix, recibimos la vista de mentores de inspiración. Este curso, mantenemos la disposición de abrir las puertas del centro escolar a la posibilidad de ser visitados por personas vinculadas a los intereses y motivaciones más cercanos de nuestro alumnado y que puedan aportar historias y mensajes de superación que logren ser referentes de influencia para ellas y ellos. Noemí, de etnia gitana, dirige en Algeciras su propia tienda de ropa, con venta on-line y física, que publicita en distintas redes sociales. Muy seguida por un número importante de nuestros alumnos y alumnas en dichas redes, explicó a todos los asis
En la asignatura de Biología en 1º ESO B, cuando hemos dado el tema de la biosfera hemos realizado una maqueta cada uno de nosotros/as de una célula animal o vegetal. Hemos elegido la que más nos gustaba. Antes de realizar esta maqueta la profesora nos ha explicado la diferencia entre célula animal y vegetal, así como la diferencia entre célula eucariota y procariota. Aprendimos las distintas partes de la célula y sus orgánulos, además de cuál es la función de cada uno. Cada uno/a de nosotros/as ha hecho la maqueta como hemos querido: unos/as hemos dibujado en un folio la célula y después los orgánulos con plastilina; otros/as hemos preferido hacerlo con una bola de poliestireno pintándola y pegando los orgánulos hechos con plastilina o cartulina y finalmente hemos nombrado cada orgánulo con su nombre. Hemos aprendido a diferenciar mejor las células animales y vegetales y tras realizar la actividad nos ha quedado más clara la función de cada orgánulo y la forma de cada uno.
Este curso nuestro centro ha asumido como tema central en torno al cual articular todo el abanico de actividades complementarias y extraescolares que se trabaja con el alumnado de manera interdisciplinar el del RESPETO. Lo ha hecho diseñando un entramado de proyectos que pretenden dar a entender la importancia que tiene este gran valor social en tres planos distintos: el de las relaciones que establecemos con los demás, el del cuidado de uno mismo y el del respeto que debemos mostrar por el entorno (el cuidado de la naturaleza). Las actuaciones que se han desarrollado en el segundo trimestre dentro de este marco has estado encaminada al segundo de esos objetivos: el cuidado de uno mismo. En concreto, a dar visibilidad a la importancia que tiene llevar una vida sana, cuidarse y hacer deporte de manera habitual. Para ello, se estableció como centro de interés el de los JUEGOS OLÍMPICOS. Las actividades trabajadas desde todas las áreas tuvieron su desenlace final en la celebración de una
Comentarios
Publicar un comentario