El segundo trimestre del curso este año se ha trabajado un Proyecto Interdisciplinar que ha tomado como centro de interés el vínculo que nuestros adolescentes tienen actualmente con las redes sociales. En concreto, nuestro objetivo ha sido el de trabajar la Identidad Digital, haciendo que el alumnado tome conciencia de cómo ellos/as mismos/as van conformando su huella digital . Entre los meses de Enero y Abril se han desarrollado distinto tipo de actividades orientadas a visibilizar esta cuestión. Como colofón, el alumnado de todos los grupos ha ido conformando, en distinto tipo de formatos, sus propios decálogos digitales. La actividad, que se ha desarrollado en las horas de tutoría, trata de sensibilizar al alumnado de la importancia que tienen las normas de buen uso de los medios digitales. Tras trabajar el concepto de "netiqueta", los alumn@s se han planteado realizar un mural o una infografía que después ha quedado a disposición del centro. Aprovechan...
Aceptando la invitación que nos lanzan todos los cursos desde el IES Polígono Sur para recibirnos en su Jornada de Puertas Abiertas de Formación Profesional (visita a los ciclos formativos de grado medio y de grado básico que se imparten en el centro), el miércoles 15 de Mayo nuestro alumnado de 4º de la ESO pasó una mañana de lo más enriquecedora conociendo de primera mano en qué consisten y cómo se organizan estas enseñanzas. Gracias a los organizadores por brindarnos esta oportunidad.
DE 8 al 10 de Mayo del Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) vuelve a abrir las puertas de la FERIA DE LA CIENCIA, un espacio expositivo en el que se encuentran el mundo de la investigación, los centros educativos, los museos, las empresas, la universidad y la ciudadanía en general. Un año más, el IES Ramón Carande vuelve a tener presencia. En las fotos que se muestran a continuación, un grupo de alumnos/as del IES Ramón Carande pasando una mañana muy divertida y descubriendo la ciencia de una manera diferente, con actividades manipulativas.
Comentarios
Publicar un comentario