LAS PLANTAS. 1º ESO C

Comenzamos la actividad en el mes de enero.

Lo primero que hicimos, en hora de tutoría con nuestra tutora y nuestra profesora de Educación Física, fue plantar en macetas pequeñas, pimientos, lentejas, rabanitos, gladiolos y algunas semillas más. Las subimos a nuestra clase y cada día las regamos.

Otro día fuimos al invernadero con nuestra profesora y la profesora de jardinería. Reciclamos tetrabricks para convertirlos en macetas, los llenamos de tierra y les pusimos plantas que regamos. También estuvimos regando las plantas del huerto con regaderas grandes. Plantamos bulbos en macetas y varias profesoras nos ayudaban a regarlas, con botellas de agua que rellenábamos cuando quedaban vacías. Algunos compañeros se llevaron sus plantitas a casa en las vacaciones para cuidarlas. La mayoría de las plantas las pusimos en las ventanas para que les diera el sol, cuidándolas y regándolas.

En otra ocasión bajamos al huerto con nuestra profesora y la profesora de jardinería para plantar pequeñas plantitas que habían crecido antes en el invernadero. Además echamos paja encima para que se acolchara el suelo y crecieran mejor las plantas.

Con la llegada del calor hemos seguido cuidando nuestras plantitas de clase, estando pendientes de que no les faltara agua.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Charla de mentoría: Noemí Maresco

¡MAQUETA DE CÉLULA EUCARIOTA ANIMAL Y VEGETAL!

Proyecto los Juegos Olímpicos: Jornada deportiva final