PROYECTO GENTE MARAVILLOSA: BILL GATES

Como actividad dentro del proyecto "Gente Maravillosa", planteado a nivel de centro para el primer trimestre del curso, el alumnado de 2º BACH B y A, con el profesor Manuel, en la clase de TIC, ha estudiado a Bill Gates para poner su nombre al Aula TIC.

Este personaje ha destacado en el mundo de la tecnología y es mundialmente conocido por ser fundador de Microsoft. Empezó dedicándose solo al software, Gates asumió el papel de profeta a escala mundial de la sociedad cibernética. En el año 2000 creó junto con su esposa la fundación Bill y Melinda Gates, institución benéfica dedicada a temas sanitarios y educativos cuya espléndida dotación económica, procede de su fortuna personal. En 2008 Bill Gates abandonó definitivamente Microsoft para dedicarse a sus labores en la fundación, que había recibido el Premio Príncipe de Asturias de cooperación Internacional en 2006.

Destacamos en él que, además de brillar en su campo, también fue una persona con dificultades. Aunque para muchos no sea algo muy conocido, Bill Gates padece la enfermedad de Asperger, esta se caracteriza por la dificultad para la interacción social, las obsesiones, los patrones del habla extraños, pocas expresiones faciales y otras peculiaridades.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¡MAQUETA DE CÉLULA EUCARIOTA ANIMAL Y VEGETAL!

Proyecto los Juegos Olímpicos: Jornada deportiva final

Concurso de CASETAS DE FERIA