PROYECTO GENTE MARAVILLOSA: CHARLES DARWIN

Como actividad dentro del proyecto "Gente Maravillosa", planteado a nivel de centro para el primer trimestre del curso, el alumnado de Ciclo Formativo de Grado Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales de 1º y 2º, con las profesoras Beatriz Molina Burgos e Isabel Vigo Ortega, durante las tutorías y en los módulos formativos, hemos estudiado a Charles Darwin, que dará nombre al Invernadero del centro.

Darwin era un naturalista que propuso la teoría de la evolución biológica por selección natural. Escribió el destacable y revolucionario libro "El origen de las especies" en el que propone que las especies evolucionan y que provienen de un antecesor común.

En sus viajes, Darwin fue aprendiendo y adquiriendo conocimientos a través de la observación de la naturaleza. Sin embargo, contrajo enfermedades desconocidas en aquellos momentos y que agravaron sus problemas previos de salud. 

Estudios evidencian que Darwin sufrió la enfermedad mental actualmente conocida como la "Esquizofrenia", pero que era desconocida e incomprendida en aquella época. Sufrió mucho rechazo social por sus problemas de salud así como por sus pensamientos científicos tan contrarios a las creencias religiosas. 

A pesar de todas las dificultades que sufrió nada le impidió lograr investigar y estudiar su entorno aportando tanto a la comunidad científica






Comentarios

Entradas populares de este blog

Charla de mentoría: Noemí Maresco

¡MAQUETA DE CÉLULA EUCARIOTA ANIMAL Y VEGETAL!

Proyecto los Juegos Olímpicos: Jornada deportiva final