PROYECTO GENTE MARAVILLOSA: TERESA PERALES

Como parte de proyecto "Gente Maravillosa", que se está llevando a cabo a nivel de centro durante este primer trimestre del curso, el grupo de 2º de ESO "C", con el profesor Mario Rodríguez, ha investigado sobre la deportista olímpica Teresa Perales.

Durante esta investigación hemos podido descubrir que Teresa tiene 46 años, nació el 29 de diciembre de 1975, es zaragozana, se ha dedicado a la política y a la escritura, y presenta discapacidad motriz desde los 19 años.

La discapacidad motriz que presenta le impide mover las piernas a causa de una neuropatía, lo cual no ha sido ni el más mínimo impedimento para que pueda desarrollar su trayectoria profesional como nadadora, siendo un ejemplo de superación para jóvenes y mayores. Como deportista ha conseguido hasta el momento 49 medallas (27 de ellas en los Juegos Paralímpicos y 22 en Campeonatos Mundiales). Como escritora ha publicado varios libros, incluyendo su propia autobiografía: "Mi vida sobre ruedas", en 2007. Por último, como política ha sido diputada de las Cortes de Aragón.

Tal y como hemos podido comprobar en las líneas anteriores, Teresa Perales es mucho más que una deportista profesional, una escritora o una expolítica; es un ejemplo de vida, dedicación y esfuerzo para todos y todas. Esperamos que su ejemplo sirva para alentar a cada vez más personas a luchar por conseguir sus sueños y metas. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Charla de mentoría: Noemí Maresco

¡MAQUETA DE CÉLULA EUCARIOTA ANIMAL Y VEGETAL!

Proyecto los Juegos Olímpicos: Jornada deportiva final