Conociendo otras culturas: MARRUECOS (PROA+ transfórmate)

Desde el IES Ramón Carande entendemos que la diversidad cultural como un gran tesoro. Con el interés de conocer mejor las distintas culturas del alumnado que forma parte de nuestro centro, el primer trimestre del curso cada grupo-clase se ha encargado de estudiar diferentes aspectos de un país. El 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales hemos estudiado MARRUECOS. 

Desde  el ámbito de las ciencias y matemáticas hemos realizado un cuestionario de google en el que, en primer lugar, han tenido que ubicar el país en el mapa, localizando su continente y hemisferio. En segundo lugar han buscado datos numéricos de Marruecos: extensión, población, densidad de población, huso horario, moneda en curso y emigrantes en España. Con estos datos buscados en internet, hemos realizado una comparativa con los datos que tenemos de España para conocer si el país de estudio es más o menos grande, está más o menos poblado, su horario con respecto a España o si su moneda tiene más o menos valor que la nuestra. Nos ha llamado la atención que Marruecos es de mayor tamaño que España pero está menos poblada; tiene la misma hora que España y su moneda, el Dirham, vale 0,092 €.

Actividad desde los módulos formativos de Agrojardinería: Hemos conocido distintos platos tradicionales marroquíes como el couscous, Tajine y bebidas esenciales en su cultura como son los té. Todos éstos, productos basados en el sector primario de la agricultura nacional.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Charla de mentoría: Noemí Maresco

¡MAQUETA DE CÉLULA EUCARIOTA ANIMAL Y VEGETAL!

PROYECTO GENTE MARAVILLOSA: STEVIE WONDER